lunes, 12 de enero de 2009

Células madre precancerosas.



Las pCSC, que es como se conoce a este tipo de células pueden ser detectadas y eliminadas por un sistema inmune fuerte cuando se desarrollan como células cancerígenas.

Algunos investigadores han descubierto un nuevo tipo de célula que parece participar en el desarrollo del cáncer, una célula madre precancerosa. El descubrimiento, podría ayudar a definir el papel de las células madre cancerígenas en el crecimiento y recurrencia de la enfermedad así como ofrecer nuevas opciones para la prevención, detección y tratamiento del cáncer.
La teoría actual sobre las células madre del cáncer mantiene que los tumores se deben a varios tipos de células. Entre ellas está un pequeño subgrupo de células muy primitivas que se mantienen y renuevan por sí mismas y son capaces de crear distintos tipos de células y tejidos. Estas células son diferentes de las células madre normales, ya que la inyección con sólo cien de ellas es capaz de causar cáncer en los animales de laboratorio. Los científicos las han denominado células madre del cáncer.

Estas células han sido identificadas en la leucemia, el cáncer de mama, cerebro, colon y próstata. Pero son muy inestables y difíciles de aislar y analizar, además son resistentes a prácticamente todo tipo de tratamiento y los investigadores creen que son las responsables de la recurrencia del cáncer. Hasta el momento se desconoce cómo surgen estas células madre del cáncer. Los investigadores informan ahora de la identificación de un nuevo conjunto de células que denominan células madre precancerosas (pCSC). Estas células comparten las características de las células madre cancerígenas pero son diferentes ya que responden a distintas señales celulares que determinan si se convierten en células madre cancerígenas, se mantienen inactivas o son eliminadas por el sistema inmune del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger