jueves, 22 de enero de 2009

Reacciones frente al cáncer.

No todo el mundo se enfrentará a esta enfermedad de la misma forma, puesto que cada persona tiene su personalidad y forma de ser. No es fácil afrontar la noticia de que tienes este tipo de enfermedad, lo más normal es que aparezcan emociones negativas.
Necesitamos un tiempo para asumir lo que está pasando.
Tras el diagnóstico, los enfermos de cáncer sienten miedo, preocupación, tristeza, incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar en un futuro. Se cuestionan su vida y por qué les ha ocurrido esto a ellos.
Es muy importante saber que el cáncer no es culpa de la persona que lo padece, por no haberse dado cuenta antes de esta enfermedad. El cáncer ocurre por multitud de factores biológicos, y no por culpa de una persona.
No se deben confundir estas sensaciones y emociones con un problema psicológico, son reacciones totalmente normales en el proceso de adaptación a esta enfermedad.
Cabe señalar que el porcentaje de personas curadas de cáncer va en aumento.

La familia es el principal soporte del enfermo. Tras el diagnóstico, toda la familia debe unirse y hacer frente a una serie de emociones y cuestiones sobre su vida y el futuro. El cariño y apoyo que el enfermo recibe de su familia en estas situaciones es primordial.

No hay manera de enfrentarse a las cosas si uno no habla claramente de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger